jueves, 5 de julio de 2007

Mi amigo Jorge

Por: Deyvis Erick Velásquez Castro

Después de haber leído “Mi Puta Linda” de Fernando Ampuero –por lo cierto una obra muy interesante- se me ocurrió investigar acerca de la vida de los hombres que tienen atracción por los de su mismo sexo. Me refiero a los gays, aquellos que tienen iguales derechos que nosotros, y por lo tanto debemos respetar su inclinación por los de su mismo sexo y dejar lado la homofobia y marginación contra ellos, pues no somos los indicados para juzgarlos sin antes saber ni conocer porque optaron por esa opción sexual.


Tengo muchos amigos gays, así que le pedí a uno de ellos que me contara su vida y cual fue el motivo que lo llevo a ser como tal.

Su nombre es Jorge. Se desempeña como estilista en su propia casa, al cual acudo muchas veces para que me corte el cabello. El pasado domingo estuvimos conversando mientras él terminaba de cortar el cabello a uno de sus clientes. Luego de ello, paso a contarme su historia la cual se las voy a relatar tal y cuál me lo dijo: “Mi nombre es Jorge y tengo 20 años. En mi caso, toda mi vida he sabido mi preferencia sexual; desde niño me di cuenta que me atraían más los niños que las niñas pero, nunca lo he manifestado abiertamente, porque uno de chico no lo ve mal pero, con el tiempo uno crece y se da cuenta que este tipo de preferencias no son bien vistas por la gran mayoría de la gente, por eso uno trata que los demás no lo noten.”

La conversación se hacía cada vez más amena e interesante, que me imaginé como era aquella época en su niñez. Jorge continuó con su relato:”Fue recién hasta los 18 años cuando descubrí la maravilla del Internet y empecé a meterme mucho mas en el ambiente gay. Ahí aprendí muchas cosas, tanto buenas como malas. Me di cuenta de las diferentes formas de ser de la gente gay y bisexual. Nunca las trataba en persona sino solamente por ese medio. Hasta que cierto día quede con un amigo en el Chat en encontrarnos y conocernos (él también era gay). Quedamos en encontrarnos en la Plaza de Armas. Sentí tanta emoción que decidí ir antes de la hora. Y por fin llegó. Era tan lindo que me enamore de él a primera vista, sentí un escalofrío que recorrió todo mi cuerpo…”

Pusimos un alto a la historia porque noté que Jorge se estaba excitando. Pero menos mal que se controló tomando una botella de agua mineral que llevé para mí, pero en esas circunstancias tuve que dárselo para que se lo tomara y se tranquilizara. Jorge es una gran persona, de confianza y sabe distinguir entre la amistad y otra cosa- sabe a que me refiero.

Por algo lo conozco desde hace tres años y somos “chocheras”. Luego de ello, siguió contándome: “luego de conocernos platicamos muchísimo, fue algo especial para mí pues nunca había sentido gran atracción y placer por otra persona. En ese momento no sé porque sentí que él sería alguien muy especial en mi vida. Se portó excelentemente bien.

Quedamos en salir varias veces. Y así salimos varios días a diferentes lugares. Íbamos al cine, de compras, al parque, a cenar, etc. Ese tiempo de conocernos, alrededor de seis meses, nos sirvió a ambos para darnos cuentas que estábamos enamorados en uno del otro. Eso fue el flechazo que marco nuestra relación. Hasta la fecha somos novios.

David – mi novio – siempre viene a verme para llevarme a lugares donde la pasamos de maravilla. Nuestra relación cada vez se fortalece más, mas aun conviviendo con el apoyo de mi familia, mis amigos y sus amigos. La verdad te puedo decir Erick que nuestra relación es más que una relación GAY, lo primordial, aparte del amor es la confianza, y hay que hacer que crezca y no se pierda porque si se va la confianza la relación se va con ella. David y yo no nos dejamos llevar por lo que piensen los demás. No le hacemos daño a nadie, solo queremos ser felices y por suerte que esto se va dando cada día, aunque a veces tenemos nuestras discusiones pero lo sabemos sobrellevar…Así que amigo Erick, gracias por ser mi amigo y espero que ser como soy yo no cambie nuestra amistad, OK…”

Esa fue la última parte de lo sucedido con amigo Jorge. Y por supuesto, que siempre será mi amigo, así sea o no sea GAY. No debemos menospreciar a las personas que sientan gusto y atracción por los de su mismo sexo, al contrario, brindarles nuestra amistad pero siempre que no sea más de lo debido. Escucharlos y ayudarlos cuando necesiten de un amigo, que podrías ser tú o yo cuando llegue el día en que necesitemos de alguien. Dejemos de lado la discriminación por los gays y seamos todos respetuosos de los derechos y opción sexual de las personas, sean hombres o mujeres.




No hay comentarios: