lunes, 2 de julio de 2007

INNUMERABLES VIRTUDES DEL "MAESTRO" QUIROS

INNUMERABLES VIRTUDES DEL MAESTRO QUIROS
Eduardo Quirós Sánchez, maestro del periodismo, falleció el 21 de abril.
En el cielo, los ángeles se regocijaron y hacían todos los preparativos para darle una celestial bienvenida. Entre algunas angelicales voces oí un enternecedor dialogo entre Jesús de Nazareth y Quirós.


-Tu eres el “Maestro” Jesús, dijo Quirós, reverentemente y con voz temblorosa.
-Tu también eres “Maestro”, enfáticamente atino a responder. En la tierra, miles de tus discípulos te llaman maestro, el verdadero Maestro del periodismo.
Quirós inclinó su rostro, en señal de su profundo agradecimiento. Pero Jesús instantáneamente levantó su rostro y limpio sus lágrimas.

La plática prosiguió, Quirós miró su reloj éste no funcionaba, Jesús sonrió y dijo:
-En este lugar el tiempo es infinito, no hay días ni noches, por eso el reloj se descompuso. Quirós sonrió y encogió los hombros.

-Hijo mío, prosiguió Jesús, no te preocupes. De ahora en adelante escribirás tus artículos periodísticos en el diario El Ángel y ya no tendrás que pelear contra el tiempo y el espacio.
Quirós, en su planeada visita por esta tierra, tuvo muchas virtudes como persona.

Fue sensible, solidario y humano ante la problemática social del Perú. Por eso, durante los últimos minutos de su existencia reitero a sus alumnos que el Periodismo es el primer instrumento de cambio desarrollo social. Además, como docente fue un hombre muy
Íntegro y dedicado completamente a su trabajo.

Llegaba puntualmente a dictar sus clases. Para sus alumnos era un compañero más, acudía al llamado de sus alumnos para cualquier consulta, no se negaba a prestarles sus libros.Porque él se preocupó por la excelente formación profesional de sus alumnos hasta en los escasos minutos que le quedaban.

“No olvidemos ejercer la profesión apegados a la ética y la moral, con responsabilidad y eficiencia”, éstas fueron sus últimas palabras.

Este ilustre personaje, periodista de convicción, su vocación lo supo transmitir a casi todos los hombres de prensa. Se entregó al servicio de la información, a un periodismo activo y comprometido. También fue un gran orientador de la comunidad. El solía decir que el periodismo es su mundo, la razón de su vida y que sólo lo dejaría cuando las fuerzas ya no le acompañen. Así fue, se entregó en cuerpo y alma a esta profesión.

Al concluir Jesús con esta importante reseña, invitó a Quirós leer los periódicos y se dio cuenta que en todos los medios de comunicación , sus discípulos le llaman Maestro y el autentico patriarca de los comunicadores. El humildemente recibió los homenajes que le hicieron en la tierra y se quedó tranquilo al escuchar promesas y compromisos de seguir trabajando por un periodismo comprometido con el desarrollo social de los peruanos.

Quirós es un ejemplo a seguir y es un estímulo para continuar trabajando en esta labor.
Jesús le dijo-Es hora que te incorpores al Periodismo Celestial, ya cumpliste con tu verdadera misión en la tierra, pero es hora de quedarte en definitivamente en el cielo
ya los ángeles preparan un gran recibimiento.

Yen sus últimos minutos de vida, derramó dulces lágrimas, aún no quería partir, cada segundo lo convirtió en años, pues los recuerdos llegaban incansablemente a su mente. Recordó su tierra cajamarquina, su niñez, la humildad en su obrar, sus victorias, fracasos y fortalezas.

Finalmente, empezó a escuchar los melodiosos cantos, el son de las trompetas y tambores que anunciaban su partida de lo terrenal.Esas angelicales voces que venían de los lejos como un suave remolino empezaron a sobar los ojos de Quirós de tal manera que sin querer él quedó dormido hasta dejar su último aliento en esta tierra.

No hay comentarios: