EL CIERRE DE LA APERTURA
Estuvo anunciada para las once de la mañana y hasta suspendieron las clases en la facultad de educación y ciencias de la comunicación. Con quince minutos de tardanza ingresaron al Teatrín de humanidad las autoridades correspondientes a la facultad de educación y ciencias de la comunicación.
Se inicio con el Himno Nacional y luego con el Discurso de Orden a cargo del Magíster. Cesar Díaz Herrera, cuando al culminar su discurso hizo su entrada triunfal Martha Lamela Ríos, directora de la escuela de ciencias de la comunicación al parecer se le pegaron las sabanas a la Magíster pues llego con diez minutos de retrazo.
El Decano de la facultad, Magíster José Ramírez Vega en mención hizo lo suyo con el discurso Apertura del ciclo Académico 2007 además de dar la bienvenida a los cachimbos universitarios. Hablo aproximadamente treinta minutos en los cuales solo una vez hizo referencia a la escuela de ciencias de la comunicación, a pesar que al igual que las escuelas de educación inicial, primaria y secundaria también pertenece a la facultad , generando la molestia de los alumnos de comunicación asistentes . El hizo referencia al Olimpo cuando se refirió que los profesores deberían ser como los dioses para la buena educación universitaria , y si que sus palabras hicieron efecto cuando uno de sus colegas que se encontraba a su diestra subió al olimpo y cayo rendido en los brazos de Morfeo , pues sin vergüenza delante de los presentes pego los ojitos.
Luego de exponer sus ideas sobre la educación universitaria, la realidad universitaria, comparo la infraestructura de la Universidad Nacional de Trujillo con las Universidades Particulares para que los alumnos que recién ingresaron tomen conciencia en cuanto a su comportamiento. Así mismo hizo referencia a la desnutrición como una de las causas principales del analfabetismo.
Del mismo modo señalo al ministerio de Educación como iniciador del Proyecto de Alfabetización y destaco al Universidad Nacional de Trujillo o como encargada de capacitar a los profesores en servicio, con esto descubrió los lauros obtenidos por esta casa de estudios. Lo ultimo demuestra que una vez mas los docentes universitarios se encuentran aptos para dirigir y enseñar a quien la educación peruana esta en sus manos. En palabras del Decano es enorme la responsabilidad que el Gobierno peruano les encomendó.
Mención aparte hizo al referirse sobre la función de las universidades. La cual primero es formar al hombre, descubrir al ser humano como tal para luego pasar al segunda función, formar al profesional, es decir, al hombre productivo .Finalizo su discurso con la Apertura del Año 2007. Posteriormente dejaron la mesa principal para formar parte del público y ser espectadores de las diapositivas presentadas por la Asistenta Social Flor Pastor Gálvez, quien presento el informe de lineamientos de la universidad. La acción de leer cada diapositiva por parte de la licenciada Pastor hizo tediosa su participación causando en el público malestar de aburrimiento y cansancio.
Los cachimbos y los estudiantes de ciclos avanzados estábamos impacientes.La hora avanzaba y al promediar las doce del medio día y los alumnos miraban impacientes sus relojes el alboroto se hacia sentir.
Las diapositivas informaron temas referidos a los servicios que brinda la universidad en bien de los alumnos.
Final y felizmente Pastor Gálvez y sus diapositivas llegaron a su fin.
Los alumnos aplaudieron a rabiar y la sonrisa que dibujaban en su rostro no fue ocultada por los presentes que despavoridos se retiraron del Teatrín de humanidades de la facultad de educación y ciencias de la comunicación. Se esperaba algo más aun de las respectivas autoridades universitarias.
miércoles, 13 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No tuviste en cuenta las correcciones que se realizó a tu nota. Has editado la historia con muchos errores ortográficos y sintácticos. Sugiero volver a editarlo antes de incluir en el blogg.
Está prohibido "colgar" historias sin revisión ni el cuidado necesarios.
Publicar un comentario