jueves, 14 de junio de 2007

COMIDA AL PASO EN LA UNT

Si hablamos de los alimentos que prefieren consumir las personas, no tendremos duda en admitir que los que más les gusta es la comida al paso, lo que comúnmente llamamos comida "chatarra".si bien es muy deliciosa, pero también un poco grasosa si hablamos modestamente claro. Un lugar característico para consumir este tipo de apetitivos es el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo donde encontrará deliciosas hamburguesas, pan con pollo o con hot dog, a un precio económico.

Estos ambulantes están presentes de lunes a sábado desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente, ofreciendo sus ricos alimentos a todos los estudiantes y porque no a todos los transeúntes que circulan siendo atraídos por el aroma , despertando así su apetito para inmediatamente hurgar en sus bolsillos un par de monedas y comprar una rica hamburguesa, un pan con hot dog, y por las noches no falta ese humo y olor característico de los anticuchos que los estudiantes van en grupo consumirlos.

¿Pero qué tan beneficiados o perjudicados son los estudiantes al consumir estos alimentos ?me pregunto. Si hablamos de beneficiados sería por los precios económicos que les permite adquirirlos con facilidad y también porque logran llenar su estomago en ese momento, pero cuando digo que son perjudicados me refiero a que no logran alimentarse adecuadamente, debido a que en su mayoría estos productos solo contienen grasas. Con esto no estoy diciendo que dejen de consumirlos. Pero no olvidemos que todo en exceso es dañino y que ante todo la salud está primero.

Esta semana estos vendedores ambulantes se han visto perjudicados debido a que las autoridades de Trujillo han autorizado su desalojo, todo esto ha sido consecuencia de las quejas y reclamos de los diferentes cafetines de la Universidad Nacional de Trujillo, que en sus últimos meses han bajado en las ventas, debido a que los vendedores ambulantes han acaparado todo el frontis de la ciudad universitaria.

Pero por otro lado los vendedores ambulantes se han visto perjudicados debido a que este pequeño negocio es el único sustento para sus familias y la ciudad universitaria es un lugar estratégico para realizar sus ventas, puesto que les permite obtener mejores ingresos. Y esperan solucionar este problema y volver a ubicarse pronto en sus respectivos lugares del frontis de la Universidad nacional de Trujillo y seguir ofreciendo sus variados productos a todos los alumnos y transeunte. Este es el único negocio con el que cuentan y con el que logran sobrevivir día a día.

Estos vendedores ambulantes expresan que los alumnos prefieren consumir sus productos gracias a que están al alcance de la economía de los estudiantes, ya que sus precios oscilan desde 1.50 hasta 4.00 soles según el gusto de cada uno, y sobre todo por que agradan y porque tan sólo les lleva unos minutos para prepararlos.

Es decisión de cada alumno el consumir sus alimentos en donde crea conveniente y en donde tenga mejor atención. Mejorar su atención debe ser prioridad de los trabajadores de los diferentes cafetines de la UNT, de esta manera los estudiantes no sé verán en la necesidad de salir de la universidad en sus ratos libres para tomar un delicioso desayuno.

Desde que los vendedores ambulantes desalojaron el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo, Todas las personas y alumnos que transitan por la avenida Juan Pablo Segundo han notado su ausencia debido a la desolación de la avenida y a la falta de aromas que despiertan su apetito y les invitan a consumir estos agradables alimentos antes de entrar a clases o después de salir de ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pule la información. Se advierten redundancias, lugares comunes. Esfuérzate por la concisión.