La Casa Hogar Cristo Rey del Distrito de Paijan es un alberge, sin fines de lucro, fundada el 5 de mayo de 1996. Su objetivo es atender a la niñez en situación de peligro, huérfanos y maltratados.
Es sabido que uno de los problemas más grave que confronta Perú es el relativo a la situación irregular que vive una gran mayoría de su población infantil.
Bajo la dirección de la congregación de monjas Divina Providencia y el voluntaria de alumnos y alumnas de la Universidad Privada Cesar Vallejo, quienes se encargan de las obligaciones respectivas; esta casa hogar fomenta el apoyo y la lucha contra los más perjudicados e indefensos: Los niños.
Sometidos a todo tipo de abusos, los niños tienen que cargar con maltratos, explotación, mendicidad y, en muchos casos, el abandono por parte de sus padres o familiares.
Carla Vargas Morales , una de los 80 niños albergados, nos contaba: “cada vez que hacia una travesura mi padre me pegaba con un fierro” en este comentario se puede reflejar el sufrimiento y la dureza con que algunos padres seudo educan a sus hijos.
La Casa Hogar Cristo Rey se creo sobre la base del apoyo político y económico de la universidad privada Cesar Vallejo y asociaciones del bien común como Rotari y el Club de Leones, sin embargo, quienes desean apoyar a esta noble causa pueden hacerlo acercándose a local de la casa hogar ubicado en la calle Grau 444(cerca de plaza de armas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario