miércoles, 27 de junio de 2007

"ÑATO"...de corazón

"Acepto que me entrevistes, pero no me tomes niguna foto ps;...tú sabes, todavía no quiero estar "arriba"(referencia al penal El Milagro),dice el popular "ñato", quien desde los 12 años dejó en el olvido a su familia para vivir esta su nueva vida...ligada a la delincuencia.

¿Cuál es tu nombre o con qué apelativo te conocen tus amigos?
Mi nombre es Fernando Polo,pero mis "solis" me dicen "ÑATO".

Por qué te dicen "NATO"?
No vez como tengo la naríz...(deforme producto de una operación de labio leporino).

Te gusta que te digan "ÑATO" o te sientes acomplejado?
Uhm...bueno, si me gusta que mellamen así,pero aveces me da cólera cuando mis "patas" se burlan exageradamente porque no puedo pronunciar bien algunas palabras.Poe eso, aveces prefiero quedarme callado.

Cuántos años tienes?
A ver adivina ps..., por tu estatura diría que tienes 13 años.Nooo!!, tampoco tan chivolo, tengo 16 años y porsiaca mi cumpleaños ya se acerca.

Y de tus 16 años¿Cuántos los has dedicado al pandillaje?
Mas o menos a la edad de 12 años comenzé a reunirme con "patas"que pertenecian a otras pandillas,me gustaba lo que hacían por eso comenzé a hacer lo mismo.


¿Cómo entraste este mundo de delincuencia y drogadicción?
Como te dije anteriormente, comenzé a reunirme con otros pandilleros y poco a poco me gustaba la forma como obtenian plata rápida y fácil.Por eso decidí hacer lo mismo,eso mas que gustarme...me fascinaba.

En la actualidad, ¿vives con tus padres o con alguna otra persona?
Con mis "viejos" estuve hasta los 14 años y como a ellos no les gustaba lo que yo hacia(robar y enborrarse) preferí irme a vivir con un "pata" a un cuarto en El Porvenir.

¿Qué haces con el dinero, producto de tu robo?
Esa plata es para pasar el momento...siempre lo gasto tomando con mis "solis".

Y ¿Qué tomas?
Lo que sea...ron,trago corto, vino o si hay mas "bille"..cervecita ps.

¿Te has drogado?
Varias veces, pero no te voy a cuantas ; ni con qué.

¿Nunca has pensado en tu educación?
Jamás, porque no me gusta estudiar...con esa nota no pasa nada.
Y en estos 4 años que te dedicas al pandillaje.Alguna vez te ha capturado la policía?
Ufff...como cancha de veces, pero siempre me meten al calabozo por unas cuantas horas y me dan unos cuantos golpes, luego me sueltan(...)

Nunca te has puesto a pensar que si sigues con este ritmo de vida vas a terminar recluido en un penal?
Si lo he pensado,pero sólo me intereza mi presente y conseguir mucho pero mucho billete para lo que quiero.

¿Cómo se llama tu pandilla?
Somos los populares...GRONES.

¿Quién es su líder?
Su nombre es Larry, pero es mas conocido como "CRESPO",por esa cabeza de león que tiene...y por el pelo ps.

¿En que lugares realizas tus atracos a los desprevenidos transeúntes?
En el centro de trujillo, en las calles o avenidas donde hay gran cantidad de gente, aprovecho que estén desprevenidos y actuo en "prima".

¿Atacas a tus víctimas sólo o en grupo?
sólo ni de "vainas", atacamos en grupo.Dos o tres ponen la "visión" y otros dos actúan en prima.

¿Qué es lo máximo que has llegado a robar?
Una cartera que tenia $1000 soles .Se la jalamos a una "jerma "que salia del banco,nos persiquieron pero no lograron capturarnos,de allí nos desaparecimos por un tiempo y luego volvimos a lo mismo como si naaa.

Por lo que veo, ya estas acostumbrado a esta vida...y entonces ¿No extrañaras para nada a tu familia?
En fechas como el Dia de la Madre o Dia del Padre los extrañoo un poco pero de alli me olvido.

¿No piensas regresar alguna vez a tu casa?
Talvés regrese a visitarlos algún día ,pero por ahora no!

Jamás imaginé que después de entrevistar a este "pequeño" delincuente, me encontraría con una triste realidad que inevitablemente día a día va en aumento...lo único que nos queda es cuidarnos de estos terribles amigos de lo ajeno.

1 comentario:

Deadmice eater dijo...

Saludos, ando busca informacion de una celebracion q hacen algunas pandillas en Peru, vi un programa donde estaban diferentes pandillas con una bandera de Peru y unas fots de CUETO (el futbolista).

Soy de Puerto Rico pero, tengo buenos amigos en la punta.

Saluods!!

soyunemail@gmail.com